Agrégame a tus redes sociales favoritas

Índice/revista de ecsBlog

lunes, 3 de octubre de 2011

Albóndigas en salsa

DSCN3783

 Vamos con una de las dos recetas que llevan el maravilloso cava Vilarnau.El mes de agosto dio para mucho y como no,en cocina también.Uno de esos días tan calurosos por esta tierra sevillana,en las cercanías de la provincia de Huelva,digo provincia que no la localidad,se encuentra a escasos 20 km. un pueblo que por su nombre hace referencia a uno de los cultivos más extendidos que allí se practican,la oliva,entre otros.Estoy hablando de Olivares,como no.

Quizás otro día os hablaré de este pueblo situado al noroeste de la comarca Aljarafeña,en la provincia de Sevilla,pero hoy no.Hoy vamos con estas albóndigas que ya os adelanto que me peleé un poco con ellas porque yo eso de hacer una masa y que coja consistencia … se me da un poco mal.Antes era peor,pero con la experiencia y los fallos cometidos antaño,pues la cosa va a mejor.

Algun@s pensaréis … “pero si hacer albóndigas es lo más fácil del mundo …” “si se hacen solas …”,hombre pues si,tenéis razón,pero me gustaría recordar que llevo en esto de la cocina unos dos años,en Enero concretamente hago dos años con el blog y cuando estás frente al toro,por poner un símil,hay que saber torear y si no sabes,hay que aprender.Eso es lo que a mí me pasó,que empecé con una tortilla de patatas … y mira que me gusta cocinar eh y el apartado fotográfico y editar las entradas,las imágenes,el texto … es que me encanta.

Perdonadme que me extienda tanto pero es que como diría Aída Nízar (se puede ser más …) “llevo un comunicador dentro” jajajajaja y entonces hay que comunicar,así que os comunico que vamos a empezar con la receta,de una vez.

Ingredientes

700 g. de carne picada vacuno/cerdo

1 cebolla  3 dientes de ajo

70 g. de jamón picado  Queso rallado (opcional)

1 huevo  Pan rallao

Perejil  Sal

Para la salsa

2 zanahorias  1 tomate  1 cebolla

100 g. de guisantes (opcional)

1 vaso de Cava Brut Vilarnau

Sal

Elaboración

1. Hacemos la mezcla para posteriormente sacar las albóndigas.Ponemos la carne,la cebolla,el ajo,el jamón (estos 3 últimos picados finamente),el queso rallado,el huevo y el perejil en un bol y los vamos mezclando uno a uno para hacer bien la integración de los ingredientes.Por último echamos el suficiente pan rallao para que obtenga la consistencia deseada,esa que a mi me da tantos quebraderos de cabeza.

2. Cuando forméis la masa,pasamos a sacar las bolas,del tamaño que os parezca.A mi me salieron 32 y son bien gorditas,como a mi me gustan.

DSCN3773

3. Las freímos antes de hacer la salsa o bien,podéis comerlas sin salsa,como le gustan a mi mujer.Yo prefiero en salsa ^_^.

DSCN3774

4. Vamos con ella.En una cacerola ponemos a pochar las verduritas y cuando las tengamos listas,le añadimos el cava,en mi caso ya sabéis,Vilarnau y dejamos que se cocine un poco todo junto. 

DSCN3776 DSCN3778DSCN3777

5. Trituramos muy bien y añadimos las albóndigas para que se cocinen un poco y adquieran su sabor.

DSCN3780

6. Pasados unos 5 minutos podéis retirar y servir.

DSCN3782

DSCN3786

Datos de interés

En cuanto a la salsa,podéis sustituir el tomate natural por tomate triturado,como hice yo porque no tenía natural.

También podéis sustituir el queso rallado por el queso en polvo,que aparte le va mejor que el rallado,yo le puse este porque lo tenía abierto y se me iba a poner malo y lo aproveché.

Cuidado con pasarte con el pan rallao,si le pones mucho quizás notes las albóndigas un poco duras y no blanditas que es como han de ser.La experiencia es un grado,decía mi padre ^_^

Y para finalizar y como sabéis,es fijo en mi el poner el autor de la receta,en este caso de la salsa,pues aquí la tenéis La cocina de Lechuza.Ella usa en la salsa un puerro y un apio,aparte de los demás ingredientes y utiliza vino blanco en lugar del cava como utilicé yo.Gracias a esta blogger por tan buena salsa,nos gustó mucho.

Hasta la próxima!!

D37FE960DF35152EBF9761A859DC3C7C

20 comentarios:

  1. Pues podias mandar una tapita para probar ummmmmm

    ResponderEliminar
  2. que buenas, tienen unas pinta estupenda. Yo las hago muy a menudo, me encantan.
    Saludos.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  3. que ricas me ha encantado como te han quedado y con esa salsa mmmmmmm, besos

    ResponderEliminar
  4. Me parece una salsa deliciosa...vamos para utilizar el pan como cuchara...Me gusta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya receta más deliciosa te has marcao!!! Te digo una cosa, un huevo frito se tardan 2 min y lo hace cualquiera, pero hay quien lo hace riquísimo y perfecto y quien lo hace lleno de puntilla y pasado!! Para mi tus albóndigas son una obra de arte cargada de perfeccionismo, enhorabuena y gracias por compartir el paso a paso ;)

    ResponderEliminar
  6. Una verdadera delicia; las probare con la salsita de cava que nos recomiendas, y tranquilo, que lo de pelearnos con las albóndigas creo que nos ha pasado a todos.Besicos

    ResponderEliminar
  7. ¡Que ricas,Coci sexy! Te han quedado de escándalo, a estas horas no se pueden ver estas cosas.....
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Buenas albóndigas. Yo hago una receta parecida, pero no se me había ocurrido ponerle cava, ni tampoco vino blanco, tiene que estar mucho más sabroso, la próxima vez que lo haga le añadiré, cava, que me gusta más, jeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Magníficas estas albóndigas, me encantan y además la salsa es para sucar media barra de pan jeje. besitosss

    ResponderEliminar
  10. que buenas! esa salsita lo dice todo,mje encanta el toque del jamon y el queso.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Mira lo que te digo, yo con tre o cuatro de esas me arreglo pero salsa....de salsa medio plato que a mí me gusta mojar y mojar, ay que me derrito pensándolo. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Pues mira con cava no las he hecho nunca, pero viendo la pinta tan buena que tienen las tuyas, tendré que hacerlas.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado buenísimas. Nunca las he hecho con cava y tiene que darle un saborcito muy bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Una salsa estuependa y no te achiques que cada uno tenemos nuestros gusto y tu haces la receta al tuyo, pero tiene una salsa muy rica solo verla dan ganas de mojar pan, a mi lo que mas me gusta es la salsa de todos los platos, y eres un maestro que mucha gente lleva cocinando toda la vida y no te llega a la suela de los zapatos besos

    ResponderEliminar
  15. @cocinandoenelarcadebelen,marchandooooo :)
    @Amparo,es la 1ª vez que las como así,pero no la última :)
    @dulce,gracias,estaban muy buenas :)
    @Trianeros,buena idea lo de la cuchara :)
    @Ilusiones Color Pastel,tienes razón,el perfeccionismo es algo que marcan todas las recetas :)
    @Gnomito,graciasssssss
    @MªCarmen,¿a que apetecen unas pelotitas? jejeje :)
    @Silvia,el cava en su justa medida las hacen sabrosísimas :)
    @María Jesús,me vas a matar pero sabes una cosa,tuve que desechar salsa porque ya no tenía más pan jajajajajaja
    Laury,pruébalas así y ya me contarás :)
    Besitos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. @Carmen,para hacer en cantidad y tener pa dos o tres días de salsa :)
    @Pan frito o rebanás,ya te digo Lola,prueba :)
    @Piligoto,te digo como a todos,¡¡prueba!! no te arrepentirás :)
    @La cocina de Adita,coincido contigo en que la salsa es lo mejor del plato y gracias por esa afirmación :)
    Besitos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  17. que buena pinta tienen,yo subiendo recetas de régimen y tu cosas que engordan,que malo eres conmigo no te unes a mi causa y me tientas jejejeje

    ResponderEliminar
  18. Las clásica albóndigas pero con el toque de cava...que rico!

    ResponderEliminar
  19. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las albóndigas en salsa. Yo también las hago pero con otra salsita. Estas tuyas te han quedado fenomenal. Me apunto la receta!
    Besos

    ResponderEliminar

Traduce/Translate