Agrégame a tus redes sociales favoritas

Índice/revista de ecsBlog

martes, 4 de febrero de 2014

Pastel de coliflor

Pastel de coliflor

Hoy os traigo algo delicioso y que curiosamente no me gustaba. Pero claro, si lo escondes con otros sabores la cosa cambia. Mi mujer me dijo que había visto una receta con coliflor y bechamel y quería probarla. Me puse manos a la obra, me indicó como hacerla y ya está, no era difícil dadas mis dotes culinarias (hahahaha risa diabólica) y aquí os muestro el resultado.

Os dejo con la receta ...

¿Que necesitas?

1 coliflor (1 kg aproximadamente)

3 huevos

50g de queso en polvo o rallado

1 chorrito de leche

Pimienta negra, nuez moscada, sal

Bechamel

400g de leche

Media cebolla

70g de harina

25g de aove

50g de mantequilla

Pimienta negra, nuez moscada, sal

¿Como la hacemos?

  • Cuece la coliflor. Cuando este lista, aplástala en un bol con un tenedor hasta dejarla lo más estrujada posible, bate los huevos, el queso y añade a la coliflor. Incorpora la pimienta negra, la nuez moscada y la sal. Mezcla bien todos los ingredientes y deja reservado.

  • Haz la bechamel. En thermomix pica la cebolla 5 seg/ vel 4. Añade el aove y la mantequilla, sofríe 3 min/ Varoma/ vel 3 1/2.

  • Agrega la harina y rehoga 1 min/ 100º/ vel 2 1/2. Ahora añade el resto de ingrediente y termina la bechamel programando 7 mi/ Varoma/ vel 4.

  • En un molde desmontable válido para horno, extiende una capa de la mezcla de la coliflor y a continuación otra de bechamel y así hasta completar el recipiente, terminando con una capa de bechamel. Precalienta el horno a 190º e introduce en él unos 25/30 minutos. Por último gratina 5/10 minutos y saca del horno.


Curiosidades

No hay receta que no lleve mi "toque" y esta no iba a ser menos. La receta original tampoco es como os la muestro aquí, lleva pan rallao y no se lo puse porque no entendía el porque llevaba pan rallao y más aún donde lo llevaba. Tampoco lleva bechamel, se me ocurrió cuando vi que no tenía queso en lonchas que es lo que lleva la receta original. Vamos, que la receta está tuneada al 100% y ha resultado una gran satisfacción. Por último, el queso en polvo se me ocurrió añadirlo para rebajar un poco más el sabor de la coliflor que es lo que no me gusta(ba) aunque sigue sin gustarme pero de esta guisa no me resisto ^_^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traduce/Translate