Agrégame a tus redes sociales favoritas

Índice/revista de ecsBlog

viernes, 3 de mayo de 2013

Semana temática … El arroz – Risotto de champiñones

Risotto de champiñones Semana Temática

Otro risotto más y terminamos la semana igual que la empezamos.Esta vez con un arroz que me hicieron llegar para probar que era nuevo en el mercado y estaban de promoción.Brillante Sabroz,absorbe muy bien todo el sabor del caldo que le ponemos para la cocción por eso es importante escoger un buen caldo,hacer un sofrito potente y maridarlo con un buen vino que aporte más sabor si cabe.

Las recetas de elaboración rápida tienen su parte buena y también su parte mala,al igual que los de elaboración lenta.La rápida tiene de bueno que como su propio nombre indica tienes rápidamente el plato a la mesa pero quizás no tenga tanto sabor como los de la lenta.En estos se hace con mimo,comprobando al detalle todo el proceso.Por eso en la lenta y si tengo tiempo disfruto como un enano y así pasa con los risottos.Estas recetas son para detenerse a la fuerza,puedes precocer el arroz 10 minutos en el caldo de cocción que elijas y solo darle el último hervor cuando tengas el sofrito preparado,así ahorrarás tiempo en la cocina,aunque yo prefiero hacer todo el proceso entero sin aligerar.

Y hoy no os voy a contar ná de ná,que ya os he dao la brasa toda la semana ^_^ Ya sabéis que tenéis toda la info en la Wikipedia.

Ingredientes

150 g. de arroz Brillante Sabroz

300 g. de champiñones

1 litro de caldo de pollo

1 cebolla

3 dientes de ajo

4 cdas. soperas rasas de queso en polvo

AOVE

Sal

Elaboración

  • Ponemos 1 litro de agua a hervir con una pastilla de caldo,picamos los dientes de ajo y los doramos en una cacerola.Añadimos la cebolla bien fina y dejamos pochar.
  • Limpiamos los champiñones muy bien,escurrimos del agua y cortamos a cuartos.Añadimos a la cacerola y cocinamos a fuego medio.
  • Agregamos el arroz,removemos bien e incorporamos dos cazos de caldo de pollo.
  • A continuación,vamos añadiendo de uno en uno y siempre cuando se consuma el anterior y sin dejar de remover.
  • En cuestión de 30 minutos tendremos listo el risotto.No olvidéis agregarle 4 cucharadas de queso en polvo antes de servir y removerlo para que llegue a todo el arroz.Esto además de aportarle más sabor,hará que al contacto con el poco caldo que pueda quedarle,forme una cremosidad que le dará al risotto un toque esencial.

Hasta la próxima

D37FE960DF35152EBF9761A859DC3C7C

6 comentarios:

  1. Otro rissotto rico rico. Gracias por todas estas recetas y por todo el tiempo dedicado a ellas... Ahora cuál será el siguiente?? jajaja Esperando estoy :D

    ResponderEliminar
  2. Jesus que me gusta el arroz chiquillo....mas el risotto, pero con setas nada de nada...mi delicado cuerpo no me las admite...de todas maneras me parece una receta de lujo...te puntuo la semana temática con un 9, no te vayas a venir arriba.....jajajaajaja....
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sencillo, fácil y sabrosísimo, así es el risotto. Me encanta!! Por cierto, has probado poner unas setas más sabrosas, unos ShiTake, o unos boletus...

    ResponderEliminar
  4. ...y lo que me gusta el risotto... ¿te he dicho que de pequeña mi madre me hacía un arroz tipo risotto cuando estaba malita de la tripa....me ponía buena en un pis-pas, jejejej
    Mañana ya tengo organizada la comida que si no me ponía otra vez con risotto.
    Besos,
    Mar

    ResponderEliminar
  5. la verdad que el risotto es un plato que me encanta. y este es uno de mis preferidos!!! sencillo de hacer y con un sabor unico.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Cuanto tiempo que no me como uno y este tiene que estar delicioso. Besos

    ResponderEliminar

Traduce/Translate