Agrégame a tus redes sociales favoritas

Índice/revista de ecsBlog

jueves, 2 de mayo de 2013

Semana temática … El arroz – Albóndigas de arroz

Albóndigas de arroz Semana Temática

Un plato vegetariano.Excelente por su aporte de arroz y nada de carne,ya que es sustituida por el cereal.Se me ocurrió hacerlas pero no sin antes rebuscar por si la idea ya la tuvo otro y así era.Hay veces que se me ocurren cosas pero como es normal y aunque en la cocina no está inventado todo,todo lo que se me ocurre sí jajaja tengo mala suerte.

  • Si ayer os hablaba de las categorías por formas del arroz,hoy le toca el turno a las categorías por color,aroma y tacto.
  1. Glutinoso – conocido también como dulce o pegajoso,ya que al cocerse permanecen los granos unidos y como su propio nombre indica,pegajoso.Empleado en Asia para elaboraciones de plato dulces,tienda a desintegrarse si se cuece en exceso y necesita poca agua para ello.
  2. Aromático – debido a la concentración de compuestos volátiles se caracteriza por contener aroma.Abarca la mayoría de arroces de la India y Pakistán (basmati).
  3. Pigmentado – debido a los pigmentos que contiene el salvado le confiere al arroz colores púrpura o rojo.

Ingredientes

2 tazas de arroz

2 huevos

45 g. de queso rallao o en polvo

Ajo y perejil picados

Pimienta negra

Pan rallao

Elaboración

  • Comenzamos por hervir el arroz y pasarlo (después de hervido) por agua y dejarlo escurrir.En un bol ponemos el arroz con los huevos y mezclamos bien.
  • Luego añadimos el queso,mezclamos de nuevo.Ajo y perejil,nuevamente mezclar.
  • Ahora la pimienta negra,yo le puse poca,lo justo para que tuviera esa “gracia” al comerlas.Por último se le añade el pan rallao.He leído por ahí que si la masa resultante tiene la consistencia necesaria para armar las bolas y no se rompan al freírlas,no es necesario añadirlo.Pero como soy previsor y no quiero que me pase eso,pues se lo añadí,unos 100 gramos más o menos.

Hasta la próxima

D37FE960DF35152EBF9761A859DC3C7C

1 comentario:

  1. Nunca he probado este tipo de albondigas, solo habi a visto las croquetas de arroz. me lo apunto!

    ResponderEliminar

Traduce/Translate