Agrégame a tus redes sociales favoritas

Índice/revista de ecsBlog

martes, 27 de noviembre de 2012

Salteado de champiñones al Pedro Ximenez

Champiñones con chorizo al Pedro Ximenez

Esta semana va de concursos.

Otra mezcla de sabores tremendos.Champiñones,PX y chorizo del pueblo.Había unos champiñones frescos en la nevera y claro,si no se hacen se ponen feos y una de esas noches que no sabes que hacer pero que al final terminas sabiéndolo y haciéndolo.Prueba de ello estos champiñones que van a participar en el concurso del blog de Trini Altea ---> La cocina deTrini Altea

Ingredientes

8 champiñones grandes

1 cebolla grande

1 copa de PX

8 rodajas de chorizo de pueblo

AOVE

Sal

Elaboración

1. Picamos la cebolla y comenzamos a rehogarla en un poco de AOVE.

2. Lavamos bien los champiñones,quitamos la parte del tallo que tiene tierra y lo troceamos pequeñito.

3. Los champiñones los picamos en 4 o 6 partes,dependiendo de tan grandes sean y los salteamos a fuego vivo junto con los tallos.

4. Añadimos la copa de PX y dejamos que reduzca casi completamente.

5. Por último y con el fuego apagado,añadimos las rodajas de chorizo cortadas en cuartos,que con el calor residual se hagan junto al resto y un pellizco de sal.

Hasta la próxima

D37FE960DF35152EBF9761A859DC3C7C

19 comentarios:

  1. Pintaza de las buenas!!! mucha suerte en el concurso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gosto imenso de cogumelos esta mistura ficou perfeita para mim. Uma verdadeira delicia!!
    Beijinho

    ResponderEliminar
  3. Jesús que plato tan rico nos presentas hoy y además coincidimos los dos con champis, a mi me encantan estas setas. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Buena receta, suerte en el concurso.
    Tengo la thermomix desde hace ya 2 meses, y hago poco con ella, pero me encanta, te quita trabajo y te da tiempo...
    La calabaza es la que se pone en los roscones.

    ResponderEliminar
  5. Increible la pinta que tiene...nosotros todavía estamos pensando en que presentar...!!!
    Suerte

    ResponderEliminar
  6. Esta receta me la apunto aunque la voy a probar con rovellons, tengo un montón, mi hijo es un gran "buscador de setas"

    ResponderEliminar
  7. A ver si ganas te quedaron estupendo y con ese vino tan aromático¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ideal besos

    ResponderEliminar
  8. El plato tiene una pinta tremenda con ese brillo, ese corte de los champiñones, así a tacos grandes, eso me encanta y al leer los ingredientes que lleva entonces ya, es para morir de rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene y es que el choricito da un sabor muy rico a cualquier plato, besos!!

    ResponderEliminar
  10. Qué rico este plato que has preparado, mucha suerte en el concurso Jesús, besitos

    ResponderEliminar
  11. Madre del amor hermoso porque no soy yo el jurado porque a mi ya me has conquistado. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  12. Ya decía yo que como habían llegado de lejos los embutidos de Almeria, de Seron, jjaaa. Espero que ganes el concurso, te gustaran son excelentes.
    Una excelente receta, ademas de rápida y sencilla, te has lucido SExy.
    Saludos desde Almeria

    ResponderEliminar
  13. Pero que doraditos te han quedado, con ese vino que le has echado te ha quedado de lujo, seguro que no quedo ni rastro, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. FELICIDADES UNA RECETA ESQUISITA.SUERTE.BSSSSS

    ResponderEliminar
  15. Que buen plato. Estoy segura que estaba.... tremendo!!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho esta receta, seguro que el toque de ese vino tan especial le habrá aportado un sabor delicioso a los champiñoes.

    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Que riquísimos, con ese choricito, tienen una pinta extraordinaria. Suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar

Traduce/Translate