Agrégame a tus redes sociales favoritas

Índice/revista de ecsBlog

lunes, 27 de febrero de 2012

Pollo a la nata al estilo de mi hermana

DSCN4272 Antes de nada tengo que hacer una aclaración.En una receta de esta semana,me dejaban un comentario haciendo referencia al nº de personas al que va destinada la receta y no le falta razón porque no pongo para cuantas personas es,pero tiene su explicación.Cuando no lo pongo es porque esa receta concretamente,es para una persona,si en vuestra casa vais a ser más a la mesa y tengo la suerte que preparéis mi receta,tan solo tenéis que duplicarla.Esta de hoy por ejemplo es para 3 personas,al final solo comimos mi hija y yo porque mi churri estaba mala desde por la mañana,pero su plato la espera para que lo pruebe ^_^

Y ahora si,después de la aclaración os comento que esta receta es de mi hermana aunque mi toque lo lleva.Ella dice con palabras textuales “joder po si que aderezas tú”.Hermana,tú sabes que te quiero un taco y como te dije por el Whataspp,cuando lo pruebes me cuentas ^_^

Ahora la receta,dos versiones,la de mi hermana y la mía.

Ingredientes (versión ecs)

2 pechugas de pollo 1 vaso de Brandy

Un poco de curry 1 pastilla de caldo de pollo

Pasta de ajo Salsas JR 400 ml. nata de cocinar

1 cebolla Tomates Cherry Perejil picado

AOVE Hojiblanca

Elaboración

1. Limpiamos las pechugas de restos y junto con el solomillo que trae la pechuga hacemos tiras y luego los cortamos a dados generosos.

DSCN4262

2. Picamos la cebolla y sofreímos a fuego medio en un poco de AOVE.

3. Pasados 3/4 minutos la cebolla estará a punto de ponerse transparente que es lo que buscamos,entonces justo ahora añadimos la cucharada de pasta de ajo y removemos bien para que tome sabor el sofrito.Reservamos cuando tome todo un color dorado jugoso.

4. En la misma sartén doramos un poco el pollo junto con el sofrito,que lo añadiremos colocándolo encima del pollo y dejando que sus jugos se mezclen con el pollo un poco antes de revolverlo todo.

DSCN4263 

5. Una vez completado el paso anterior añadimos la pastilla de caldo espolvoreada y removemos.

6. Incorporamos el curry e integramos bien.

7. Regamos con el brandy y flambeamos (quemar el alcohol,literal) dejando consumir el caldo resultante.

DSCN4264 DSCN4267

8. Ahora incorporamos los quesitos en porciones a trocitos y después la nata.Mezclamos todo muy bien y dejamos a fuego lento que espese un poco antes de servir.

DSCN4268

9. Por último,adornáis con tomates cherrys y espolvoreáis con perejil picado.

Debéis servir inmediatamente para que la nata no cree costra y parezca que estéis comiendo tropezones,aunque si os pasa,revolvéis un poco y listo.

DSCN4269  DSCN4271

Nota: Para aclarar aún más ^_^ este plato es para una persona,pero la receta es de casi 3 (porque mi hija no hace aún por 1 adulto).

Pollo a la nata (versión original)

Ingredientes (2p)

2 pechugas de pollo 1 cebolla

Quesitos en porciones

AOVE Hojiblanca

Sal

Elaboración

1. Sofreír la cebolla y cuando esté lista añadimos el pollo para dorarlo juntos.

2. Añadimos los quesitos y a continuación la nata.Dejar a fuego lento (aunque no me dijo tiempo) hasta que espese la nata,ya depende de vuestro gusto,pero no olvidéis remover para que no se pegue.

Hasta la próxima!!

D37FE960DF35152EBF9761A859DC3C7C

 

16 comentarios:

  1. Pues a mi me molan las dos versiones, asi que me las apunto las dos. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las dos versiones, cada una tiene su aquel.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. que rico! y la barra de pan al lado eh! jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días cocinero sexi, cuanta delicias en ambas versiones, me encanta el pollo y esta es una forma muy rica de degustarlo, me apunto la recetita. me encantan las fotos miuy bellas e invitadoras.
    Un abrazote para ti y bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Este plato me encanta, lo anoto para hacerlo a tu manera :) Besos

    ResponderEliminar
  6. pues yo para ser sincera me quedo con tu version jaja es que me encanta el curry y el sabor cuando se mezcla con el pollo mmmmmmm queda rico rico.. asi que anotada queda. Por cierto a tu version le faltan los quesitos en los ingredientes, pero ya se lee en la elaboración.
    un besito.

    ResponderEliminar
  7. Dios mio!!! qué ricura de receta por favor, mira que me gusta a mí la carne con salsas de nata, con pimienta, roquefort, coñac... con lo que sea, pero que sea engordante a ser posible, jajaja, no tengo arreglo y esta os la copio a tu hermana y a tí, aunque yo también soy de mucho aderezo, asi que...
    Besitos guapin, hasta mañana!

    ResponderEliminar
  8. Buenísimas las dos!!! la salsita... pá no parar de mojar!!!!

    Jo!!! yo tampoco pongo nunca para cuantas personas son las recetas...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Las 2 versiones tienen que estar muy buenas.
    En mi casa tendría que hacer las 2, a mi marido la tuya y a mi hijo la de tu hermana...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. me encanta como te ha quedado, me lo anoto que en esta semana lo preparo, besos

    ResponderEliminar
  11. Estupendos los dos. Yo normalmento no pongo para cuantos son. Normalmente para dos, que somos los que comemos (auque mi chico como por 3, jeje) pero a veces sobra y lo aprovecho.Besiños

    ResponderEliminar
  12. Pues yo lo siento mucho, pero por mucho toque personal que le hayas puesto, mis enhorabuenas no son para ti, son para tu hermana, qué pintaza!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! pues es porque me ha gustado el punto de la salsa con los quesitos, sinceramente que soy... ¿"muy simple"? y los quesitos no los he usado para más que para cremas y alguna que otra cosa, y además, me encanta el queso, sea como sea!!.
    Y de todos modos, también era un poco de peloteo para tu hermana :P, que ya que la receta es "al estilo de mi hermana" pues méritos para ella, si no sería "a mi estilo y algo de ayuda de mi hermana" jajajaja.
    La tuya también está muy bien!!, de sabor tiene que cambiar, el brandy y el curry le debe dar un toque genial, lo que no me entusiasma tanto (lo diré en bajito) es lo de la salsa, no me gustan mucho las salsas compradas, le pondría un poquito de ajo picado :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Lo cierto es que releyendo mi comentario es más seco de lo que fue mi intención, ¡por eso dirán que los zamoranos somos unos bordes!!!.
    Mi intención sobre todo era valorar las pequeñas cosas que hacen estos "cocineros anónimos" (sean grandes cocineros o no) que aunque no lo parezca nos sirven de tanto a los que nos dedicamos a publicar nuestros blogs, que aunque variemos los ingredientes nos han servido de inspiración.
    Pero fíjate, para explicarlo debería haber puesto todo esto y no sólo esas dos líneas tan escuetas.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Traduce/Translate