Agrégame a tus redes sociales favoritas

Índice/revista de ecsBlog

miércoles, 29 de febrero de 2012

Leche frita - Thermomix

DSCN4296

Voy a ir muy rápido porque el sorteo termina esta noche y no me da tiempo a ná.Así que esta receta es para participar en el sorteo de Norte a Sur y que ya tengo una en el blog que desaparecerá pronto porque esta renueva a la anterior.Sin más dilación …

Ingredientes

500 ml. de leche

La piel de 1 limón y de 1 naranja

1 palo de canela y 1 cucharada de canela molida

100 g. de azúcar 60 g. de harina de repostería

1 pellizco sal  4 yemas de huevo

Rebozado para freír

Huevo batido y harina de repostería

Rebozado final

Azúcar y canela molida

Elaboración

1. Hacer una infusión con la leche,el palo de canela,la piel del limón y la naranja programando 7 minutos,100º,velocidad 1.Colar la leche a través del cestillo y reservar.

2. Sin lavar el vaso introduciremos el azúcar,la harina,las yemas de huevo,la sal y la canela molida,programamos 8 segundos velocidad 3 para mezclar bien y a continuación vertemos la leche programando 8 segundos velocidad 7 para mezclar de nuevo todo.

3. Ahora programar 6 minutos,100º,velocidad 4 y cuando termine volcar la masa a un molde engrasado y llevarla al frigorífico mínimo dos horas,a partir de ahí las que queráis,yo la dejé 1 día entero.

4. Sacamos del molde y cortamos a cuadraditos,pasamos por harina y huevo batido,freímos y colocamos sobre papel absorbente.

5. Luego las pasamos por la mezcla de canela/azúcar y listo.

Elaboración tradicional

1. Hacer una infusión con la leche,el palo de canela,la piel del limón y la naranja.Cuando vaya a empezar a hervir,retiramos el palo de canela y las pieles de limón y naranja,reservamos a un bol.

2. En la misma cacerola mezclaremos el azúcar,la harina,las yemas de huevo,la sal y la canela molida y después le añadimos la leche,mezclaremos bien.

3. Ahora daremos calor a la candela y sin dejar de remover a fuego medio hasta que espese la mezcla y lo volcaremos a un recipiente antiadherente,de silicona viene perfecto.Lo meteremos en el frigorífico mínimo 4 horas (yo lo dejé 24 horas).

4. Sacar del molde pasado el tiempo deseado y cortamos a cuadraditos de 2 centímetros de espesor.Un truco para cortarlos bien es mojar el cuchillo en agua y sin secar hacer el corte.Repítelo cada vez que el cuchillo lo necesite para no quedarse pegada la mezcla.

5. Rebozamos en harina y luego en huevo batido,freímos y pasamos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.Rebozamos en canela y azúcar y listo.

Datos de interés

Hay un “truqui” la mar de güeno de Tito del blog La cocina sin complicaciones para hacerle un almíbar buenísimo …

Habla Tito:

¿Tito?  …….

¡¡Titoooo!!

Venga shurra,deja ya las Chuletas de cordero miarma y ejerce de profe ^_^

El truco del almendruco: Recién espolvoreadas con el azúcar y la canela, las ponemos en un plato e inmediatamente les ponemos un papel de aluminio por encima, estando aún calientes. Esto hará que "suden" y al cabo de una horita, veremos que ese azúcar y canela ha desaparecido y se habrá convertido en el almíbar más rico del mundo, que empapará la base de nuestra leche fritaaaaa.......... isss que lo estoy diciendo y me estoy poniendo malo coñeeeeeeeeeeee!!!!

No podía decir el truqui y no mencionar al autor y su blog de donde lo vi,así que pensé en ponerlo así,lo de la guasa vino después,espero sepas perdonarme ^_^

Hasta la próxima!!

D37FE960DF35152EBF9761A859DC3C7C

17 comentarios:

  1. Me parece perfecto, que la Thermomix está para eso, para facilitar el trabajo. Te apuesto lo que quieras a que nadie encontraría diferencias entre eta y la hecha al modo tradicional.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sabes que nunca hice leche frita??? si es que a veces creo que soy de otro planeta jajajaj

    ResponderEliminar
  3. la leche frita me encanta, te ha quedado muy buena, besos

    ResponderEliminar
  4. yo te aseguro que tampoco. A mi me gusta mucho como sale. jajaja. Bss

    ResponderEliminar
  5. Yo la hice tambien en la thermomix, pero todavía no la he publicado, y creo que queda muy bien, la tuya ha quedado perfecta.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Solo la hice una vez y no me salio muy bien. Abra que repetir con esta receta y la thermo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupenda, yo la hago muchos porque en mi casa nos gusta mucho a todos, besos

    ResponderEliminar
  8. ainsss me estais entrando ganas de hacerlo, lo he visto esta semana por muchos blogs, que te aproveche niño. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué cosas más ricas preparas ya con tu th. A mi las torrijas no me gustan, lo siguiente, ajajajaj. Se ven muy muy ricas. besitossss

    ResponderEliminar
  10. Porque no te la llevaste para el cafe...se me olvido decirtelo...tendras cara...Jajajajaja te las comiste tu solo...ehhhhh????
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. yo tampoco la he preparado nunca ;)

    ResponderEliminar
  12. Yo también participo, y a pesar de ser de Valladolid (tierra en la que se consume mucho) nunca la había hecho ni comido ¡qué cosas!

    Me encanta como te ha quedado, suerte en el concurso.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Un postre tradicional delicioso, suerte en el concurso.
    un besote coci sexy

    ResponderEliminar
  14. Con Thermomix o tradicional, esta leche frita esta de 10.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Perfecta Jesús! y vale aunque sea con thermomix, que para eso está, para aligerar el trabajo no? Así que quedas anotado y te deseo mucha suerte en el sorteo.
    Tengo que decirte que me alegró mucho que llegaras a tiempo y poner conocerte, has visto que cara le echo? Y lo lista que soy! te veo y te pregunto si eres tú, jajaja. En fin, lo dicho, que me encantó poder conocerte al final.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. HUM!!! que rica yo la hago tradicional porque todavía no tengo termomix!!! saluditos!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado genial, enhorabuena. Yo tambíen preparé leche frita , aunque la receta era un pelin diferente y también la subí a mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Traduce/Translate