Agrégame a tus redes sociales favoritas

Índice/revista de ecsBlog

sábado, 12 de marzo de 2011

Guisantes con carne

 

DSCN3060

Hola genteee!! Ha pasado un tiempo curioso desde la última entrada,creo que fue en Febrero y es raro,porque desde que estoy en paro tengo menos tiempo para el blog que antes y no estoy haciendo nada de especial,me sigo levantando a la misma hora,llevo a mi hija al cole junto con mi esposa,hacemos tiempo hasta que salga,almorzamos,la llevamos de nuevo y luego para casa.Asi toda la semana excepto el viernes que es media jornada,menos mal.

Aún así,me da tiempo de cocinar algo,aunque como sabéis el fin de semana es mi momento cocina y hoy,pues saqué una carne de ternera para hacerla con los guisantes en la Olla Programable GM Modelo C,así dicho suena hasta importante jajajaja pero vamos,que es una olla programable y punto,muy buena por cierto,que hace cosas muy interesantes,al menos tengo una ayudante fiel y esta no se queja jajajaja.La receta de hoy es bien sencilla y se puede hacer también en la olla exprés todo el proceso.

Ingredientes

1/2 kg. carne de ternera

1/2 de guisantes

3 dientes de ajo picados

1 cebolla

1/2 pimiento (1 si es grande)

1 hoja de laurel

1 pastilla de caldo de pollo

1 cucharada de tomate frito

2/3 vaso de vino blanco

Aceite de oliva y sal

Agua para cubrir

Empezamos por sofreír el ajo,la cebolla y el pimiento.A continuación añadimos la cucharada de tomate frito,pero una generosa,lo removemos bien y vertemos la carne,removemos de nuevo.Ahora añadimos la pastilla de caldo,pero no entera,sino que la hacemos polvo con nuestras manos y la echamos así,removemos.La hoja de laurel,el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol para luego llenar la cubeta de la olla con agua hasta cubrir el contenido.Si queréis que no os salga caldoso,tan solo echad algo menos de 1 vaso y medio de agua,vaso de tubo,el de los cubatas jejejeje Si véis que se queda carne sin cubrir pues echadle hasta cubrir,tapamos la olla,válvula de vapor en off y menú cocina 10 minutos.Como era la 1ª vez que hacia esta receta en la olla pues fui probando,así que tuve que ponerle otros 10 minutos en menú carne,pero creo que con 25 minutos/menú carne es suficiente para ablandar la carne.Después de este paso,abrimos la olla y si la carne está de nuestro gusto pues añadimos los guisantes y en menú cocina lo dejamos que hiervan hasta ablandarlos también y le ponemos la sal necesaria.

Ya solo nos queda emplatar nuestra receta,muy sencilla y socorrida y bueno,no se tarda mucho en hacerla,calculo que en 1 hora está lista,tanto en olla exprés como en la olla programable GM.

¡¡Un saludo y hasta la próxima!!

3 comentarios:

  1. Este plato está diciendo: ¡¡cómedme!! Qué pinta más güenaaaa!! A mí es que me encantan los guisantes, con jamón, en la paella, que le echo bastantes, jajajaja, como sean... Yo los hago a veces sólo con un refritito de cebolla y ajos, bastante, una hoja de laurel, un chorrito de vino blanco y sal... con su agüitam claro... y a esperar que espesen...
    mmmm!!!
    Pero vamos que así tiene que estar de "toma pan y moja y no te dejes ná" tal como lo has hecho. Un saludito sevillano!!

    ResponderEliminar
  2. Te puedes figurar siendo uno de mis platos preferidos.Además,salió con ese sabor intenso,la lástima que se terminara tan pronto jajajajaja Saludines

    ResponderEliminar
  3. Ecuchito, Que buen plato!!muy rico! me encantan los platos de cuchara tipo estofado, creo que no le falta ni le sobra nada.
    Un beso Catalina.

    ResponderEliminar

Traduce/Translate