Agrégame a tus redes sociales favoritas

Índice/revista de ecsBlog

viernes, 9 de julio de 2010

Bizcocho de chocolate

DSCN2613

Hoy os traigo una receta muy dulce. La hice hoy en la tarde, en poco más o menos media hora la masa y otra media hora en el horno, sencillito como a mi me gustan.

¿Que necesitas?

100 gramos de mantequilla

300 gramos de harina

150 gramos de azúcar

100 gramos de cacao

1 sobre de levadura

1 vaso de leche

3 huevos

¿Como la hacemos?

  • Encender el horno a 150º y mezclamos la mantequilla, los huevos y la harina formándose una pasta densa, incorporamos los demás ingredientes. El orden no importa, yo continué echando el cacao, mezclé, azúcar, añadí un poco de leche y por último eché la levadura, removí bien y listo.
  • Sobre la cantidad de leche, puse 1 vaso, más o menos como de tubo, pero no llegué a gastarla toda. Tenéis que observar que esté en su punto para ir al horno, porque si está muy liquido quizás no os salga bien. Vigilad que al terminar la mezcla, parezca menos que denso. Que lo remováis con una varilla y se venga la masa como cuando hacéis tortitas. Entonces es cuando lo lleváis al horno durante media hora, veréis como sube.
  • Pinchar una brocheta en el bizcocho y si al sacarlo sale limpio de restos de chocolate es que estará hecho, si sale manchado entonces necesita más tiempo. El que veis se hizo en 35 minutos.

10 comentarios:

  1. Tiene que estar muy rico!!!!! el chocolate me pierde!!!
    un abrazo.Catalina

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga!! Si que lo estaba,para mi gusto un poco seco,quizás debiera haberle untado algo de chocolate más liquido o mermelada,aunque no me gusta la mermelada.La próxima mejor.Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Que rico este bizcocho de chocolate, un café y una merienda estupenda, me gusta besos

    ResponderEliminar
  4. humm siendo de chocolate se me van los ojitos detras!
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda la receta, tiene una pinta espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. El chocolate me pierde, creo que has dado en el clavo, besos

    ResponderEliminar
  7. Pues que bueno que estaba, verdad? aunque la receta sea de hace tiempo.

    ResponderEliminar
  8. que rico! los bizcochos de chocolate tienen eso, que te aseguran un triunfo en la mesa seguro! ;)

    ResponderEliminar

Traduce/Translate