Agrégame a tus redes sociales favoritas

Índice/revista de ecsBlog

martes, 16 de septiembre de 2014

Pizza caprichosa “a mi manera”

Pizza caprichosa

Hoy … pizza. Pero no una cualquiera, no, esta es de categoría. Una mezcla de trigo panificable y sémola fina de trigo … La primera vez que la hice reconozco que me quedé en modo “i’m fliping”. Un gran sabor gracias a la fermentación larga en frío, poca levadura (aún se le puede poner menos Sonrisa ). El crujiente que le otorga el horneado en la solera del horno es algo que vengo haciendo cada vez que hago pizza y si uso esta receta o la mía clásica sin fermentación en frío, le aporta ese crujiente a la base que a mi me encanta.

No busques más, esta manera de hacer pizza te cautivará. Ya te veo haciendo bases para congelarlas y tenerlas a mano en un suspiro Sonrisa

¿Que necesitas?

Para la masa

375g harina de trigo panificable

125g de sémola fina de trigo

300g de agua

20g aove

2g levadura seca

10g sal

Para el relleno

Champiñones laminados

Chorizo

Atún

Cebolla dulce Hnos. Aparici

Pimiento verde

Queso en lonchas (mejor mozzarella rallada)

Tomate frito o tu salsa de tomate casera

Orégano y/o albahaca

¿Como la hacemos?

  • Para la masa, mezcla todos los ingredientes y amasa hasta integrarlo bien todo. Como esta masa fermentará en frío, cortamos en dos porciones, boleamos y metemos en un bol cada bola, dejamos que arranque la fermentación (1 hora aproximadamente) y metemos en la nevera, tapados mínimo todo la noche, pero puedes dejarlo 24 horas, 36 horas o incluso 48 horas. Si vas a dejarlo más de 12 horas es conveniente que pongas un 75% de harina panificable y un 25% de harina de fuerza para que el gluten no se degrade.
  • Pasado el tiempo de fermentación elegido, sacamos las porciones de los boles, enharinamos la encimera y estiramos con rodillo o con las manos, me gusta más la segunda opción, es más artesanal Sonrisa Pásala a un papel de horno.
  • Ve preparando los ingredientes. Corta en juliana el pimiento y la cebolla. El chorizo en rodajas muy finas y luego córtalo en cuartos. Enciende el horno a 225º. Pon el tomate en la base, extiéndelo y espolvorea una mezcla de orégano y albahaca. Coloca el queso en lonchas y continúa con los demás ingredientes dejando el atún para el final.
  • Coloca la pizza ya completa en la solera del horno y hornéala unos 3/5 minutos, no te despistes porque se te puede quemar la base. Pasados esos 3/5 minutos pásala al penúltimo carril de tu horno y termínala de hornear.

Curiosidades

Esta manera de fermentar y hornear la pizza es de Ibán Yarza. Si tienes tiempo y ganas de comer una pizza totalmente distinta a la que hacías tienes que probar esta forma de hacerla.

7 comentarios:

  1. Si te ha dejado fliping y con la pinta que tiene, esta receta va a merecer mucho la pena prepararla en casa, seguro ;). Además soy muy fan de las pizzas caseras así que la hago fijo. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Adoro las pizzas de masa casera! Y si encima le pones tantas cosas ricas no puede ser de otra forma que riquísima!

    ResponderEliminar
  3. pedazo de masa mas rica q has preparado y la verdad q tu manera me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que masa, que pizza! Es todo un capricho desde luego. Me ha gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupenda, dan ganas de morder la pantalla
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la pizza tal y como la explicas y viendo la voto, ya me gustaría meterle mano, yo como soy novata, en mi vida he hecho masa de pizza, ni ninguna masa, me da mucha pereza, pero por si acaso encuentro esos ingredientes para hacer la masa y me decido, una pregunta, la solera del horno, es la parte de abajo??? Y el penúltimo carril es por arriba o por abajo?? Muchas gracias por compartir tus creaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MAY, gracias por tu visita :) Exacto, la solera es la parte de abajo y el penúltimo carril es por arriba, para que se termine de hacer rápido, eso si elegiste ingredientes que no necesiten mucha cocción, de lo contrario tendrás que ponerla en el carril central para que no se queme y se haga bien.
      Lo vi tan claro que no lo puse ^_^

      Eliminar

Traduce/Translate