Agrégame a tus redes sociales favoritas

Índice/revista de ecsBlog

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Guisantes con beicon - Thermomix

DSCN3965

La maquinita está que echa humo.

Que paliza le estoy dando.Cuando no es pan es un guiso y cuando no,un postre.El último “Volcán de chocolate”,eso está güeno de cualquier forma.La receta dice que se coma caliente,pero es que en frío está tremendo también.Tranquilos que lo tengo archivao para publicarlo más adelante ^__^

Vamos con la receta de hoy,que aunque está rica en la thermomix,esta receta al modo tradicional no tiene color frente a la que hoy os traigo.Lo que saco positivo de ella es que la tienes en 27 minutos y sin despeinarte,pero el sabor deja mucho que desear,no obstante se puede tunear para que sea más aromática.Es cuestión de ponerme y desde ya os digo que lo haré porque soy así de cabezota ^__^

Ingredientes

1 cebolla en cuartos

70 g. de aceite de oliva Mueloliva

500 g. de guisantes congelados

200 g. de agua

120 g. de jamón ibérico en trozos pequeños (yo beicon)

Elaboración

1. Poner la cebolla en el vaso y programar 3 segundos,velocidad 5.Bajar con la espátula los restos de cebolla de la tapa y de las paredes del vaso hacia las cuchillas.

2. Agregar el aceite y programar 6 minutos,100º,velocidad 1.

3. Añadir los guisantes y el agua.Programar 15 minutos,100º,giro a la izquierda,velocidad cuchara.

4. Por último,añadimos el jamón (beicon en mi caso) y programar 5 minutos,100º,giro a la izquierda,velocidad cuchara.

5. Servimos inmediatamente.

Estoy viendo la receta y es altamente tuneable,en comparación con la que nos ofrecen los chicos de Vorwerk,ya veremos que sale cuando lo intente ^__^

Hasta la próxima!!

D37FE960DF35152EBF9761A859DC3C7C

15 comentarios:

  1. Nunca les he preparado en la TX, tienen que quedar bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. pues tiene muy buena pinta.. pero claro las maquinitas es lo que tienen que donde se pone el chup chup de los fogones jajaja... pero pa salir de un apuro en pocos minutos está ideal.
    besitoss

    ResponderEliminar
  3. Mira que estan buenos lo guisantes asi....desde pequeño me gustan....una cena muy buena para mi casa...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Queeee bueeeeeno!! como me gustan los guisantitos con lo que sea, guardame un platito que voyyyyyy. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Dale, dale a la maquinita que te salen unos platitos muy ricos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Unos guisantes muy muy ricos :) Me gusta mucho comerlos con jamón o en este caso bacon.
    Felices fiestas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Si es que la thermomix da muchísimo juego y estos guisantes te han quedado geniales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Buenoooooo... acabo de ver chicharos, o guisantes con jamon, ahora con beicon... pues yo los hago con chorizo... es que somos pobres jomio!!! jajja
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  9. Yo los he probado con jamón serrano pero con beicon no , lo tengo que probar
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  10. No soy muy de guisantes pero así disfrazados tan ricos con el bacon como que me animo ajaj.besitosss

    ResponderEliminar
  11. pues yo los hago sin la maquinita y me encantan, asi que estos tuyos no los iba a dejar pasar. jajajaja.

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Que rico echuchito, me encantan los guisantes y algunas veces cuando no he tenido jamón también he usado bacón, esta tan bueno.
    Que me ha gustado mucho la historia de tu regalo de cumple por adelantado, creo que sería el sueño de cualquier cocinillas.
    Lo que si me gustaría que siguieras cocinando y poniendo las recetas al modo tradicional y con tu thermomix, porque como habemos gente que no la tenemos y nunca la hemos usado algunas veces no traduzcimos bien o trasladamos la preración en thermomix a la clásica de toda la vida.
    ¡ah! y felicidades por tu cumple, aunque ya un poquito atrasadas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Unos guisantes estupendos, tienen un color y un aspecto, que ahora mismo me comería un plato de ellos, besos

    ResponderEliminar
  14. Preparados así con bacon , nos gustan mucho !!
    Abrazos
    Sara

    ResponderEliminar

Traduce/Translate