Agrégame a tus redes sociales favoritas

Índice/revista de ecsBlog

viernes, 3 de junio de 2011

Pastel de atún

DSCN3370

Hola!! hoy una receta más o menos,puedo decir,propia.Y digo más o menos porque es una modificación de un pastel de carne que hizo Karlos Arguiñano,riquísimo,pero que yo quise desmarcarme haciéndolo distinto,porque si él lo hizo de carne,¿para que repetirlo? Pues eso,que yo le cambié los ingredientes y la prueba salió bien para mis exigencias.

Ingredientes

4 patatas medianas

300 g. de atún escurrido

1 lata de pimiento morrón

Algo de leche

Sal

1. Comenzamos por hacer el puré de patatas,reservamos.

2. Desmenuzamos el atún,reservamos.

3. Cortamos en tiras el pimiento morrón.Yo saqué 8 tiras.

4. Disponemos en un plato y con ayuda de un molde rectangular de aluminio,una base del puré y extendemos.

DSCN3365

5. Colocamos parte del atún encima de la base del puré y extendemos.

DSCN3366

6. Ahora ponemos las tiras del pimiento morrón (4) sobre el atún.

DSCN3367

7. Terminamos con otra placa de puré sobre lo anterior y extendemos.

8. Con cuidado sacamos el molde rectangular y lo dejamos que tome frío,hasta la hora de consumirlo,en el frigorífico.

DSCN3369 

9. Servir con un poco de mahonesa por encima.

De interés

Si tenéis salsa guacamole en casa,podéis ponerlo en sustitución de la mahonesa.Le dará igualmente ese toque fresco que necesita este plato y que resaltará aún más el sabor del puré de patatas.

3 comentarios:

  1. Seguro que éste es el pastel que me decías el otro día, pues se ve riquísimo y qué bien presentado, me lo apunto ahora mismo jeej. besos y feliz finde...

    ResponderEliminar
  2. Siiii!!!! Maria Jesús,este es del que te hablaba hace unos días,si no fuera porque el chino no me hace bien el puré lo haría más veces porque está rico rico.Tengo que coger la batidora y terminar de hacerlo así :(.Besitos y buen finde a ti también.
    dulce gracias por la visita,besitos.

    ResponderEliminar

Traduce/Translate