Agrégame a tus redes sociales favoritas

Índice/revista de ecsBlog

domingo, 4 de noviembre de 2012

Tarta de galletas,flan y chocolate

Tarta de galletas,flan y chocolate

Edito a 4/11/2012: Esta tarta ha recibido (quizás haya a quien le parezca normal) la cifra de más de 2400 visitas desde Mayo del 2011,por eso la reedito con la foto principal un poco retocada (cambié la foto y además,le quité el fondo e incluí los textos que veis) para que sea acorde al estilo de imagen que encabeza la receta que comparto con todos vosotros.Además,hace poco una seguidora la hizo y si me da su permiso publicaré una entrada con su/mi tarta realizada,tuvo unos problemillas que creo haberle resuelto,tipo profesor/alumna/campus online jajaja.¿Me das tu permiso?

Con motivo del concurso de La cocina de Angie,”Nuestras mejores recetas”,edito la entrada haciendo constar mi interés en participar en el concurso,en el apartado de Postres.

Seguro que ya estáis babeando con esta foto jajajajaja es normal,es el síndrome del dulce jajajaja Es muy sencillita de hacer y quedas como un rey/reina en el cumpleaños de tu hijo-a.Esta fue para el día de la madre,que se la hice a mi mujer y luego les llevamos un cachito a mi madre y mi suegra.Vamos,que la tarta duró menos que un chupachups a la puerta de un colegio jajajaja

Ingredientes

2 paquetes de galletas cuadradas

400 g. de cacao en polvo (Mercadona)

2 sobres de flan (Royal,Potax …)

2 litros de leche

4 cdas. soperas de azúcar colmadas

Elaboración

1. Mezclamos en leche a punto de hervir,cucharadas del cacao en polvo y vamos removiendo para integrarlo,reservamos.Si necesitáis ponerlo todo lo ponéis,para 1 litro se lleva los 300 g. de cacao.

2. Sacamos un vaso de leche del litro que tenemos para el flan y diluimos los sobres de flan.

3. Cuando este a punto de hervir la leche,ponemos el vaso con los sobres de flan y removemos sin parar hasta que espese pero que quede suelto,para manejarlo bien al echarlo al molde y poder extenderlo bien.

4. Ponemos una capa de chocolate en el molde.

5. Ahora una capa de galletas de base.

DSCN3275

6. Seguidamente una capa de flan.

7. Otra de galletas y otra de chocolate.

8. Repetir las capas,respetando el orden de chocolate,galletas,flan,galletas,chocolate …

9. Meterlo al frigorífico durante 6 horas mínimo.

DSCN3277

Como veis en la imagen el orden de las capas no lo respeté,pero estaba igual de rica.

Factores a tener en cuenta

1. Hay que tener especial cuidado con el flan,tiene que estar en su punto,ni muy liquido (la galleta se moverá mucho) ni muy espeso (no podrás manejar bien el flan para rellenar toda la tarta).

2. El chocolate tarda más en ponerse espeso una vez lo retiras del fuego,así deja el flan para hacerlo lo último.

3. Las galletas que vienen mejor para esta tarta son las rectangular/cuadradas,porque las redondas,si os fijáis en la foto de más arriba,dejan huecos entre ellas y hay que rellenarlos con trozos de las mismas.Aunque sale bien al final,es más trabajo.

4. Aconsejo que uses molde cuadrado,las galletas al ser cuadradas/rectangulares abarcarán mejor el espacio del recipiente.

5. No hace falta pincelar las paredes del molde con nada porque se despega sin ningún problema.

DSCN3278

Hasta la próxima

D37FE960DF35152EBF9761A859DC3C7C

23 comentarios:

  1. Que buena que es esta tarta, yo la hice hace poco rememorando las que haciamos en casa cuando era pequeña, y no tan pequeña, jeje. Es de las mas sencillas de hacer y con un resultado espectacular.
    Pasate por mi blog a verla cuando quieras....Yo la cubrí de chocolate y m&m's.....
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es sencilla de hacer, con el éxito asegurado en cualquier cumpleaños...Y encima le diste a tu suegra, pelota!!!! jajajajajajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Emma muchas gracias,para ser la 1ª vez que la hice no me defraudó,pensaba que se iba a quedar el flan sin cuajar,menos mal que no jejeje Prometo la visita para ver la tarta,aunque ya le eché un ojo al blog :)

    Rocio o Jose Manuel a quien proceda :P la tarta es sencillísima de hacer,es cierto,pero el temblique que tenía de no saber si la había hecho bien no se me olvida jajajaja y a las suegras hay que tenerlas contentas siempre y que mejor que con una tarta,a mi madre con su trozo le alegré el día :-) Besos a todos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu rica aportación, Echuchito. Es una tarta fácil y deliciosa, no se puede pedir más. Tomo nota, y ésta es la receta 151! (qué barbaridad). Un beso y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. que buena te ha quedado, me llevo ese trocito, besos

    ResponderEliminar
  6. Menudo libraco vamos a poder disfrutar Angie,ese lo imprimo y lo guardo como oro en paño :-)

    ResponderEliminar
  7. dulce,te va jartá de tarta jejejeje pero estaba muuuu icaaa :-) Besos.

    ResponderEliminar
  8. Uf cuanto tiempo sin pasar por aquí. esta tarta me encanta yo la suelo preparar también, me recuerda a la infancia, las tartas antes eran siempre así para los cumples ajajja. Te ha quedado fabulosa. besos y feliz finde...

    ResponderEliminar
  9. Gracias MariaJesus,pensaba que tenías trabajo extra y andabas atareada,me alegra verte por aquí,besos y feliz finde para ti también :-)

    ResponderEliminar
  10. Esta es la preferida de mi hija, le encanta!
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Gracias Montse,la mía también lo es desde que me la dió a probar mi suegra y claro,me dijo como se hacía...una cosa lleva a la otra...¡¡ostras!!una tarta jajajajaja que la tuve que hacer vamos :-)

    ResponderEliminar
  12. ¡Madre mia de mi vida!
    que tarta más rica! me pierden las tartas de galletas y esta tiene una pinta de 1o para arriba.... ¡quiero un trozo... grande ¿eh?
    Me copio esta recetita porque las hago todas.
    Felicidades, creo que te estas superando.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. EL flan me derrite, el chocolate más todavía, y soy medio adicta a las galletas maría..., qué más se le puede pedir esta tarta!!???

    ResponderEliminar
  14. Que ricooooooo. Me llevo una porción.

    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Ayyyyy, pero que postre más ricooooo!!!

    Son esas tartas de toda la vida, que yo no sé hacer...jejejej. ASí que me la llevo para mi Bloguico y me quedo de seguidora para que no se me escape ninguna publicación tuya.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hayyyyyyyyyyyyyyy!!! Tengo la tarta en el frigo... pero creo que va a ser un desastre... joooo que penaaaa!!!
    El flan me ha quedado líquido y al echarlo se ha mezclado con el chocolate... así que no sé muy bien qué va a salir de ahi... jajajajaj

    Dime en qué he fallado???

    ResponderEliminar
  17. Esta es una de las tartas más demandadas, una de mis sobrinas me la pide para su cumpleaños porque es su favorita y no debe faltar en nuestro recetario, es riquísima.
    Buenísima!

    ResponderEliminar
  18. No hay mas simple y mas bueno, me encanta tu tarta.

    ResponderEliminar
  19. Hola Sexy menuda tarta... que te voy a decir que no sepas o te hayan dicho ya. yo tengo una publicada por lo mismo . Porque me encanta ¡¡¡¡ Espero que la hayas comparitdo porque si te la zampas enterita , ufffff ¡¡¡¡
    Saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  20. Hola Echuchito!! te he querido votar para el concurso dos o tres veces y no ha habido manera.no sé porqué no me sale.Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Ay madre mía que foto!!! Si es que me dan ganas de pasar la pantalla y llevarme el platito con la porción!!
    Bueno, en cuanto la repita, te cuento, que seguro que a la segunda me sale.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  22. No la he preparado nunca, pero tiene una pinta que debe de estar deliciosa, me la apunto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Segundo intento!!
    Lo tengo enfriando y ahora si que tiene que quedar perfecta!!! Solo he podido hacer 2 capas, una de choco y otra de flan.
    En cuanto la desmolde, te cuento, pero no me ha pasado lo de la otra vez, menos mal!!!

    Graciasp or todo!!

    ResponderEliminar

Traduce/Translate