Agrégame a tus redes sociales favoritas

Índice/revista de ecsBlog

jueves, 29 de octubre de 2015

Patata rellena

Patata rellena

Dicho así, no parece que sea algo apetecible pero el nombre engaña.

Hace tiempo que llevo queriendo hacer una “papasá” en condiciones, como la que llegué a probar en un bar del mismo nombre … Papasá. Creo que ya cerró este local pero tenían una variedad de papas asadas rellenas increíble y a cual más rica. En mi versión y en aras de economizar lo máximo posible o lo que me permita la receta, no asé la patata para sacar la pulpa sino que la cocí en agua y luego ya procedí. Para mi el resultado es el mismo, lo que si os aconsejo es que si queréis disfrutar de una papasá de lo más, compréis las patatas que podáis comer la piel, previamente lavándola muy bien. No es mi caso, ya que las que tenía en casa no son de este tipo pero perfectamente se puede hacer, evitando comerte la piel Sonrisa

* De nuevo, la receta de hoy lleva productos de Hermanos Aparici, cebolla dulce y morada.

¿Que necesitas? pax

1 patata grande

1 lata de champiñones laminados

Cebolla dulce, cebolla morada, pimiento verde

Leche, 1 cda. de harina de trigo, mantequilla

Nuez moscada, pimienta negra

Queso rallado

Aove y sal

¿Como la hacemos?

  • Prepara una cacerola con agua para cocer la patata hasta que pinches con una palo de brocheta y pase sin problemas pero a la vez necesitamos que no se cueza en exceso.
  • Mientras se cuece puedes preparar el relleno. Sofríe los champiñones en mantequilla y luego añade la harina, cocina un poco pero sin quemar la harina y añade la leche. A medida que vaya espesando añade leche hasta conseguir una bechamel ligerita. Añade nuez moscada, pimienta negra y sal.
  • Una vez cocida la patata, abre a la mitad (cuando se haya enfriado) y vacíala con cuidado, procurando mantener la base de la patata para usarla a modo de cuenco. Pica la cebolla dulce y el pimiento verde. La pulpa de la patata mézclala con la bechamel de champiñones, la cebolla dulce y el pimiento, rellena la patata, espolvorea queso rallado e introdúcela en el horno a 200º para gratinar.
  • Al salir del horno, pica cebolla morada y termina la patata con un poco por encima.

1 comentario:

  1. Pues yo leyendo el título si me apetece, pues nunca he hecho patata rellena, más que nada porque me debo de pasar de cocción, no le he cogido el punto y se destroza, entonces, puré de patatas sale en lugar de patata asada y rellena, de cualquier cosa me gustaría, pero este relleno con bechamel tiene que estar de vicio, a mi me chifla la bechamel. Gracias por compartirlo. Besos!!

    ResponderEliminar

Traduce/Translate