Agrégame a tus redes sociales favoritas

Índice/revista de ecsBlog

domingo, 19 de enero de 2014

Maheso, unas Navidades especiales.

Canelones

Hola chic@s, ¿como van esas pos navidades? La verdad que son unas fechas difíciles porque van faltando personas a la mesa. Aún recuerdo cuando nos reuníamos en casa de mi tía Lola ... teníamos que hacer dos turnos porque éramos muchísimos, entorno a 40 personas. Desgraciadamente esa cifra se ha visto mermada digamos a la mitad más o menos, faltan muchos aunque los llevamos en el corazón.

Estas navidades pasadas, Maheso quiso hacerme partícipe de un menú elaborado por ellos enviándome los productos para probarlos en casa. El menú constaba de unos aperitivos de croquetas de jamón ibérico, buñuelos de bacalao y unos canapes de surimi para terminar. Sigue con una crema de cigalas elaborada con el fumet de marisco de Martín Berasategui y para no perder la tradición unos canelones de carne con bechamel.

[caption id="attachment_1253" align="aligncenter" width="1000"]Buñuelos Buñuelos de bacalao ... no me digáis que no apetecen ...[/caption]

El postre es todo un manjar ... trufas cremosas de chocolate al brandy ... babeando vamos.

Como ya teníamos planeado el menú navideño porque esos días los hacemos en casa de mi madre la nochebuena y el día de navidad en casa de mi primo, no lo hemos consumido en esos días. Lo fuimos haciendo en días posteriores y la verdad que debo resaltar el sabor de los buñuelos de bacalao, exquisito y el de los canelones, brutal. El fumet como ya es conocido en casa puedo decir que aporta un gran sabor a la elaboración que hagas, aún no lo he utilizado pero tengo una idea para ello que tienen que ver con el surimi que también me enviaron a casa. Las croquetas de jamón ibérico tiene una bechamel cremosa y un gran sabor a jamón y las trufas un postre esencial pero que podemos convertirlo en aperitivo para una visita ¡porque no!

Buenos amigos, hoy no hay receta pero hay recomendación, que no solo comemos en ecsBlog ^_^.

2013-12-16 19.12.19

1 comentario:

  1. La verdad que las Navidades pueden costar trabajo y mucho celebrarlas por la ausencia de nuestros seres queridos pero como siempre se añaden nuevos miembros a la familia por ellos hay que seguir celebrándola. El lote que te han enviado ya lo quiero yo que rico, me encanta, esta marca de siempre me ha gustado mucho.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar

Traduce/Translate