Agrégame a tus redes sociales favoritas

Índice/revista de ecsBlog

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Crema de zanahoria con Thermomix y sin ella

2012-09-18 23.05.23

Ea,pues aquí está.

Parece que haya hecho un descubrimiento y no es así,o tal vez sí,el caso es que en mi afán de no echar cuenta de las recetas que veo por internet y hacerlas como a mi me parece,esta vez me salió bien.La cosa empezó por mirar un poco por la red para vez como se hacía en la Thermomix y di con una receta de pequerecetas en la que lo explican muy bien y quizás de las que vi la que me pareció mejor,pero … yo soy un rebelde e hice lo que me dio la gana jajajajaja La empecé muy bien,el primer paso lo hice al dedillo,vamos,no se me escapó ni una coma,tampoco es que la hubiera,pero por si acaso.

A partir de ahí …

Ingredientes

500 g. de zanahorias (300 g. después de pelarlas)

1 cebolla

1 pastilla de caldo de pollo

1 patata

30 g. de vino blanco o PX

650 g. de agua

30 g. AOVE

Elaboración

THX       1. Triturar la cebolla y las zanahorias ya peladas 5 segundos velocidad 5.

Manual  1. Ponemos todos los ingredientes en una cacerola excepto el AOVE y el vino.Cocemos durante 30 minutos a fuego medio/alto.

THX       2. Añadir el AOVE y el vino (a elección),la patata tronchada,la pastilla esparcida y el agua.

Manual  2. Colamos el caldo sin desecharlo y pasamos los ingredientes cocidos a un vaso batidor.

THX       3. Programamos 25 minutos 100º velocidad 1.

Manual  3. Ponemos un cazo del caldo para ayudar a triturar y vamos incorporando más a medida que lo necesitemos,el espesor es el que tú quieras,trituramos

THX      4. Dejamos que temple un poco y trituramos 1 minuto velocidad 8.

Manual 4. Añadimos el AOVE y el vino (a elección) y damos unos golpes de batidora para incorporar bien.

Datos de interés

Lo de añadir el vino y el aceite al final si lo hacéis manual es opcional.Podéis ponerlo todo junto y listo,pero creo que le da más sabor si lo hacéis al final.

Tenéis el link a la receta por si os apetece ver la original que no lleva ni patata ni caldo de pollo ni vino ni AOVE y que si lleva yogur griego y queso Philadelphia,yo la adapté a mis necesidades y gustos ^_^

Esta crema lleva vino blanco y anoche preparé otra con PX,por eso os pongo la opción de ponerle uno de los dos vinos,el PX le da un regustito a dulce buenísimo,muy recomendable.

Hasta la próxima

D37FE960DF35152EBF9761A859DC3C7C

11 comentarios:

  1. buffff, vaya pasada de receta. me encanta!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Anotada queda porque debe de estar espectacular, no se si de zanahorias la hemos preparado alguna vez...pero te aseguro que queda poco!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy rica, si señor para ahora que empiezan la época de las cremas y el cuchareo.

    ResponderEliminar
  4. Una crema estupenda, y calentita, umm qué buena!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  5. Una cremita muy sana, rica y con un toque ya otoñal ejej. besitossss

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta la crema de zanahorias y si le echas un trozo de calabaza....se sale.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Muy rica esta crema , que ya hay que pensar en ellas con el fresquito que tenemos me gusta besos

    ResponderEliminar
  8. Que vivan los cocineros reveldes. Tienes que colgar las bastelas individuales que hiciste en el hotel, las proximas mias seran individuales
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muy rica, tu crema. Yo hago lo mismo, cambio la receta a mi conveniencia y uso los ingredientes que tengo a mano si es que me falta algo.

    ResponderEliminar
  10. Jesús, hace un tiempo que no me pasaba por tu blog y veo que tienes unas cosas nuevas estupendas, la crema deliciosa como la enchilada, el brownie... Un saludo y buena semana, Clara.

    ResponderEliminar

Traduce/Translate