Agrégame a tus redes sociales favoritas

Índice/revista de ecsBlog

lunes, 30 de julio de 2012

Carne mechá al curry

DSCN4608

Curry,originario de la India,mezcla de especias machacadas,siendo la cúrcuma su ingrediente principal.

Hoy os presento una de mis invenciones.Quizás no es gran cosa o tal vez esté ya inventao (como casi todo en cocina) lo que si es verdad es que es tan solo una mezcla de los ingredientes base de la salsa con otro y el resultado ahí lo veis.Su color amarillento característico del curry,aunque en este caso el tono tirando un poco hacia un verde agua.Perseguía un sabor intenso que desbancara al típico de la salsa de carne mechá y no lo conseguí,aunque como casi todo lo que se deja comer en casa,estaba bueno.Quizás debí quitarle algún ingrediente o ponerle más de curry,las siguientes pruebas darán su fruto sin duda.

He leído que hay variantes de curry (picante y aromático,suave,aromático y muy picante) y uno que no lleva cúrcuma,como es el de Pakistán y que es semipicante,bendito San Google jajajajajaja,aunque a veces me pone de los nervios,otras me es muy útil.

Ingredientes

Pieza de lomo sin filetear,3 dientes de ajo,2 zanahorias,1 pimiento verde,1 cebolla grande,1 copa de Brandy,1 hoja de laurel,1 pastilla de caldo de carne o pollo,Curry,AOVE y Sal.

Elaboración

1. Comenzamos con un sofrito de las verduras en AOVE y dejándolas bien sofritas,a fuego medio,sin llegar a quemar,reservamos.

2. Marcamos la carne en la cacerola y añadimos el sofrito.

3. En este punto añadimos el curry y cocinamos un par de minutos,seguidamente ponemos el laurel,la pastilla de caldo y el vaso de Brandy,dejamos evaporar el alcohol y cubrimos de agua,cerramos la olla y dejamos cocer a fuego medio/alto unos 20 minutos.

4. Probamos que esté la carne de nuestro gusto y trituramos la salsa.

5. Preparamos unas patatas gajo con o sin piel,como gustéis,pero si les dejáis la piel lavarlas bien a fondo para quitarles toda la tierra que pueda tener.Las freímos en freidora o sartén y servís con la carne,aderezando con la salsa.

Tan solo tiene de especial el toque de curry que le da a la carne y a la salsa,por todo lo demás es lo mismo que una carne mechá como el Lomo mechao en su salsa que ya tenéis en el blog.

Hasta la próxima D37FE960DF35152EBF9761A859DC3C7C

 

8 comentarios:

  1. Vaya pintaza q tiene esta carne. me encanta
    saludos

    ResponderEliminar
  2. a mi el toque de curry me gusta mucho,me llevo la receta!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de 10 y con el hambre que tengo a estas horas, besos

    ResponderEliminar
  4. Pues una receta muy sencilla, y con un toque distinto.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Menuda salsa lleva. Antes usaba mucho el curry pero ya no, no se porqué, pero no lo uso; el caso es que siempre tengo en casa.

    ResponderEliminar
  6. Mechá. que que sevillano te salio el titulo...me encanta y mas si es al curry, asi los niños ni la prueban, toda para mi!!! Llevo la servesita!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, me gusta el curry,saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene una pinta muy buena, me encanta el sabor del curry,normalmente siempre lo hago en pollo o con arroz, pero vista la pinta de ese lomo... .
    La próxima vez con pimiento rojo y te quedará naranjita :)

    ResponderEliminar

Traduce/Translate