Agrégame a tus redes sociales favoritas

Índice/revista de ecsBlog

sábado, 30 de julio de 2011

Patatas Chips (Apicius)

DSCN3576

Hoy un aperitivo de lo más rico y encima casero,como a mí me gusta ^__^ Tengo que agradecer a Apicius del blog La cocina paso a paso por esta receta,que como todas son paso a paso y muy bien explicadas para que nos enteremos los torpes como yo jeje

Hace un tiempo intenté hacerlas también,pero no quedé del todo contento,la verdad que fue un churro de patatas chips,blandas,gordas y para nada crujientes.Estas se acercan mucho más a unas patatas chips en condiciones,la única pega que no son tan finas como hubiera querido,pero para la próxima me las arreglaré para conseguirlo.Por lo pronto,conseguí que al comerlas crujieran de lo lindo en la boca,como unas buenas chips.Vamos a ver como se hacen,lo que si os digo es que debéis tener paciencia en caso de querer hacerlas porque tienen de tiempo de espera de 2 a 3 horas,debido a que tenemos que sumergirlas en agua ese tiempo.

Ingredientes

Patatas

6 dientes de ajo

Agua

Sal

1. Pelaremos las patatas y las cortaremos con una mandolina o a mano,siendo su corte lo más fino posible para garantizar que salgan crujientes.Si no tienes mandolina y no tienes el tacto suficiente para hacerlo a mano,coge un pelador y así te saldrán con la finura deseada.

2. Sumergirlas en agua de 2 a 3 horas y cada media le cambias el agua.Así conseguimos que suelte todo el almidón posible.

3. Escurrirlas de toda el agua posible y a continuación las saláis al gusto.

DSCN3573

4. Ponemos a calentar el aceite y cuando esté echamos los ajos para que tome sabor.

DSCN3574

5. Sacamos los ajos y vamos friéndolas hasta dejarlas doraditas como veis en la imagen inicial.Si están doradas pero notáis que están blandas,bajad el fuego un poco y continuad con la fritura un poco más.El fuego para calentar el aceite debe ser el más alto y al echar las patatas bajarlo a medio/alto.

DSCN3575

5. Cuando estén fritas las ponéis a escurrir en papel absorbente y ¡a comer chips!

Hasta la próxima!!

19 comentarios:

  1. Las patatas es como las tortillas de patatas gustan a casi todos muy ricas besos

    ResponderEliminar
  2. Fácil, sencillo y para toda la familia!!! Gracias por el paso a paso!!

    ResponderEliminar
  3. Que buenas estas patatas con lo que me gustan a mi que crujan, y ese toque de sabor a ajo, vamos que ni las de Matutano, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que ricas patatas, si te han salido como las compradas, pero como bien dices más sanas, como a mi me gustan. Me las llevo para acompañar a mis solitarios filetes.

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  5. Me encantan esas patatas, lo malo es lo de la mandolina por que con cuchillo no se yo si saldran igual asi que habra que pensar en coprarse una jejeje.besos

    ResponderEliminar
  6. La cocina de Adita,tienes toda la razón,es un aperitivo internacional :)
    Ilusiones Color Pastel,no hay de que :)
    sofiaaurora,voy a hacerle la competencia a Matutano jajajaja
    Pi,tus filetes te lo agradecerán
    Libertad,con el pelador salen muy finas,divinas para freirlas y muy ricas,aunque yo use mandolina.Besitos a todas.

    ResponderEliminar
  7. Mi vicio, las patatas, que ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado estupendas.
    Hace mucho que lo las pruebo así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Alaaaaaaaaaa que maravilla de patatas, te han quedado como las que compro en los supermercados.

    Una cosilla cuando publique el concurso mi hija y yo estaremos encantadas que participes el nombre es:
    "Madre e hija" pero la receta sera de lo que cada uno quiera y que sea una receta de tu madre, con tu madre, madre con su hijo, con su hija..... cualquier combinación.
    Muy pronto pondremos el concurso y esperamos que concurses.

    ResponderEliminar
  10. Hola cocinero!!!

    Muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!!

    Con tu permiso por aquí me quedo de seguidor para no perderme ninguna delicia de las que salgan de tu cocina!!! como estas apetitosas chips que has hecho hoy!!

    Muchísimas gracias de nuevo y que tengas una gran semana!! :)

    ResponderEliminar
  11. Con la de patatas que comemos en casa con los niños.Ahora voy a hacerlas a ver si ahorramos unos eurillos.Gracias
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola, te descubrí en el blog de Tito.
    Que patatas más apetecibles... con lo que me gustan!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Ainssss como me gustaría ahora mismo tener un bol repleto de estas patatinas, sentarme en el sofá con una coca cola bien fresquita, y hala....patata viene, patata va.
    Si es que esto gusta a todo el mundo, ¿quien le va a decir que no a unas patatinas asi?. te han quedado de cine amigo mio.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  14. jajajajaja que razón tienes Merchi.Hoy casi las hago de nuevo,porque compré un pelador de esos de dejar las papas finas finas y estuve tentao,pero me decanté por helado casero de melón y no las tengo todas conmigo,no sé como habrá salido,tengo que esperar unas horas hasta que esté hecho,a ver que sale.Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola cocinero sexy no sabía el truco de cambiar el agua pero yo utilizo para que me queden crujientes es echarles harina,y el helado de melon este te puedo asegurar que no cristaliza y no lleva la mezcla esa del azucar invertido .Saludos.

    ResponderEliminar
  16. La receta es de Apicius,no es mía,y me sorprendió bastante porque el resultado es buenísimo.El helado es el 1º que hago,voy probando de sabor y está rico,espero que cuaje y congele ^__^

    ResponderEliminar
  17. Por lo que veo, ya que no las puedo catar, le han salido perfectas.
    He tardado en la contestación por haber estado de vacaciones.
    Saludoas

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la visita y comentario Apicius y disculpado queda,unas vacaciones son razón de peso para la ausencia,feliz regreso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Traduce/Translate