Agrégame a tus redes sociales favoritas

Índice/revista de ecsBlog

martes, 7 de junio de 2011

Hamburguesa de atún

DSCN3372 

Hola queridas y queridos cocibloguers,hoy me apetecía atún y hamburguesa.No podía salir otra cosa que una “hamburguesa de atún”,más rica de lo que yo pensaba.Como siempre me gusta sorprender a la hora de comer,pues hoy tocó hacer esta maravilloso plato.Es más sencillo de lo que pensáis y perfectamente es el sustituto de la carne tradicional de la de siempre,ya sea vacuno,cerdo o de pollo.

Pero vamos,entre uds. y yo,la burguer ibérica está mejor que la de atún,¿a que sí? jajajajajaja que cosas tengo,pues claro que sí.Hoy hemos comido costillas de cerdo en salsa barbacoa y mi hija me pregunta,”¿papi,que estas comiendo?” y yo le respondí “costillas de cerdo,maravillosas,ummmm”.Mi hija puso una cara como pensando “que cosas come mi papi” y yo pensé “cuando seas mayor te darás cuenta de porque se dice del cerdo se aprovechan hasta los andares” jajajajaja.Esta pequeña anécdota la puse en referencia a la burguer de cerdo ibérica,que está pa reventá y porque me acordé de la gracia que me hizo la cara de mi hija ^_^.Ahora si más dilaciones vamos con los ingredientes …

Ingredientes

300 g. de atún escurrido

2 dientes de ajo

1/2 cebolla

Pimiento morrón

2 huevos

Pan rallao

Aceite de oliva

Sal

1. Ponemos los dientes de ajo a dorar junto con la cebolla,bien picaditos.

2. Escurrimos el aceite y lo reservamos para después freír las burguer.

3. Picamos el pimiento morrón,desmenuzamos el atún y lo echamos a un bol.

4. Seguidamente le añadimos el sofrito y mezclamos bien.

5. En este punto podéis añadir queso rallao.Si no pasad al siguiente paso.

6. Le añadimos un huevo y removemos.

7. Ahora salamos al gusto.

8. Por último añadimos pan rallao hasta crear una masa en la que puedas hacer bolas sin desmoronarse.

9. De las bolas iremos sacando las burguers aplastándolas haciendo la forma.

10. Pasamos por huevo batido por ambas caras.

11. En el aceite del sofrito,ponemos a freír las burguers,hasta que doren.

DSCN3374

Os dejo un video resumiendo un poco la receta.

Hasta la próxima!!

Burguer de atún

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu subida en el ranking wikio te la mereces por simpático y tus recetas tan ricas y sencillas como esta hamburguesa que me encanta y el vídeo te ha quedado genial. besos y feliz día...

    ResponderEliminar
  2. Gracias María Jesús,ojalá lo del ranking dure más tiempo y no sea flor de un día,a ver como transcurre este mes.Por lo pronto me conformo con mantener el blog activo,que no es poco.Muchas gracias otra vez :) besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa tan rica, Echuchito! Ésta se la haré a mi peque que creo que sí le gustará (a mí, ya te digo que sí). Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  4. No hay de qué Angie,estaba pensando en hacer los filetes de pollo al zumo de limón que vi la otra noche en tu blog.hoy me vienen de perlas porque tengo unos solomillitos de pollo esperándome y quiero darles guerra jajajaja Gracias por tu visita y Felicidades por tu cumpleaños :)

    ResponderEliminar
  5. Echuchito me lo guaqrdo para mis niños que con ellos hay que estudiar para que coman otro pescado que no sean calamares fritos.
    He visto el video ¡que marcha! esta muy bien hecho, eres un máquina.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias MariCarmen,que razón tienes con lo de los niños y no lo digo por la mía que come acedías,boquerones,calamares ... aunque si la saco del pescao frito no sé yo :) Besitos

    ResponderEliminar

Traduce/Translate